sábado, 25 de noviembre de 2006

Desnivel Acum: 399 m.
-------------------------------

Km. 0
Partimos desde donde lo habiamos dejado en la primera etapa, la iglesia de Kanala, bajamos hacia la carretera y volvemos direción Kortezubi, como a 100 m. a la izquierda entre 2 casitas nace una pista de tierra y piedras que con una fuerte pendiente nos coloca en un sendero que nos intruduce en el bosque.

Km. 1.7
Tomamos la pista de la derecha que asciende hacia el collado de Atxarre.

Km. 2.8
LLegamos al collado de Atxarre y nuevo cruce, cogeremos la pista que sigue hacia la derecha, la de la izquierda nos llevaria hasta la cumbre de San Pedro de Atxarre.

Km. 3.2
Abandonamos la pista por la que vamos para tomar un sendero a la izquierda que baja hasta una nueva pista.

Km. 3.6
Salimos a una pista asfaltada del barrio de Akorda y continuamos por la izquierda descendiendo hasta una carretera.

Km. 3.8
Cruzando la carretera continuamos por una pista cementada que enseguida nos pone a descender hacia el barrio de Gendika.

Km. 4.7
Cruzamos entre los caserios del barrio de Gendika y cojemos por la izquierda la carretera que baja hasta la carretera Ibarrangelu-Laga.

Km. 5.4
Salimos a la carretera Ibarrangelu-Laga y seguimos por la derecha hasta un grupo de caserios del barrio de Lastarri.

Km. 5.5
Cruzando el puente atravesamos los caserios y en el último tomamos la pista que nace a su derecha que asciende con una fuerte pendiente.

Km. 6
Despues de haber dejado atras un caserio llegamos a un cruce donde giraremos a la derecha para seguir ascendiendo.
Si continuamos un poco hacia la izquierda en este cruce podremos ver las ruinas de un antiguo caserio.

Km. 6.5
Llegamos hasta el cementerio de Elantxobe frente a su puerta tomaremos la carretera de la derecha dejando atras a la izquierda la subida a Ogoño y enfrente la bajada hasta el pueblo de Elantxobe.

Km. 7.7
Justo antes de llegar a la carretera de Ibarrangelu a la derecha encontramos una fuente. Una vez en la carretera la cruzamos y entre las casas de enfrente ascendemos por una acera que serpentea hasta llegar a una pista asfaltada que encontraremos a la derecha.

Km. 8.3
Salimos a la carretera y seguimos por la izquierda ascendiendo por ella.

Km. 8.8
LLegamos a la parada de autobus de Arboliz junto a un pequeño parque. Fin de la etapa.